jump to navigation

Y los toros? junio 16, 2010

Posted by pyyro87 in Sin categoría.
Tags:
trackback



Teniendo en consideración que este año haré otra vez un viaje de muchos kilometros con destino Madrid, me vinieron ganas de colgar alguna que otra cosa que me sucedió el viaje pasado.
Ya visitada Barcelona casi por completo, me dirigía hacia Madrid( son mas de 500 km).
En una carretera que no recuerdo muy bien, pero parece que era la de Zaragosa a Madrid vi muchos toros en los cerros.
Mi pregunta era Que hacen unas maquetas de toros en los cerros?
Un amigo me respondió que hay una tradición española, la que dice que en el tiempo de los reyes hubo uno que fué literalmente “cornudo”.
Un noble de aquella época comenzó a visitar muy a menudo a la reina y ésta se entregó a las dotes del noble.
Al enterarse en rey lo quizo asesinar pero por no se que cirscunstancias ésto no se llevo a cabo.
El noble para recordar su victoria sobre el rey mandó construir estos tores que le hacían recordar al rey en sus viajes lo cornudo que era.
Cierto que es sólo una tradición ya que no creo que sea cierto…
España tiene el símbolo del toro desde hace mucho!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

